lunes, 13 de diciembre de 2010

Revista especializada “Medicis”, resalta aportes estudiantiles

La Revista especializada “Medicis”, resalta los aportes de estudiantes en la investigación, ciencia y salud. La publicación corresponde a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SoCEM) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se muestran artículos sobre valores de hemoglobina, de revisión, casos clínicos y avances médicos.

Los editores de la revista quisieron fomentar la investigación médica de los estudiantes, especialmente de la formación y promoción de eventos científicos, que se producen en el departamento o en otros espacios donde la tecnología y la ciencia están adelantadas, actualizando la información de los estudiantes.

La mayor parte de las publicaciones es de estudiantes, este hecho es importante puesto que el contenido de cada artículo es un gran aporte que demuestra cómo en un país en vías de desarrollo existe la voluntad y sacrificio, pese a las limitaciones.

El asesor general del Comité Editorial “Medicis” Abdias López Cóndor considera que éste es un incentivo para generar nuevas investigaciones científicas.

La revista contiene artículos originales como los valores de hemoglobina y hematocrito en una altura mayor de 3.500 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Oruro.

Entre los avances clínicos descritos en la revista, se tiene la imagen de función en el diagnóstico del cáncer y la medicina nuclear, las aplicaciones en patología osteoarticular.

Los artículos especiales consisten en la incidencia de intoxicación por sulfato ferroso en el servicio de pediatría del Hospital “San Juan de Dios”, entre los adelantos científicos, se cuenta con notas sobre la cámara píldora endoscopía, el efecto placebo, la eficacia creciente de los fármacos ficticios.

Un estudio sobre los anestésicos opioides administrados por vía peridural para analgesia pos operatoria entre otras notas interesantes sobre los adelantos en medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario