miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hoy presentan el Premio de Novela Juvenil 2010

El Premio Nacional de Novela Juvenil 2010, Academia Europa, de Brayan Gabriel Mamani Magne, se presenta hoy en instalaciones de la Librería Santillana, a las 11:30 (avenida Arce).

“Es una historia 100% realista. Tiene elementos del pasado y el presente. Por ejemplo, cuando hablo de música están cantantes como Elvis Presley y Rolling Stone o modernos como Lady Gaga”, dijo Brayan Gabriel Mamani Magne, de 23 años, en una entrevista con Página Siete, el día que anunciaron al ganador. El autor señaló que se inspiró en la novela Los detectives salvajes, del escritor chileno Roberto Bolaño.

Los encargados de presentar y comentar las características del libro son los escritores Wilmer Urrelo y Mauricio Murillo.

Mamani Magne recibe 3.000 dólares como premio y la publicación de su obra por Alfaguara, del Grupo Santillana.

El joven escritor también fue ganador del Premio AXS Libro digital 2010 con su cuento Lo primero en lo que pienso cuando veo que empieza a llover.

En 2008 obtuvo el primer lugar en el Concurso Juvenil de Reportajes “Miradas Jóvenes”, organizado por el gobierno municipal de La Paz. Actualmente estudia derecho en la Universidad Mayor de San Andrés.

La novela Academia Europa cuenta la historia de Tony, un adolescente, quien es amante de la música y un recurrente internauta. Además, narra la vida del misterioso Michael Carver, fundador de la Academia Europa.

La obra muestra ese difícil trayecto de Tony, quien quiere derrotar al miedo. Además, él se entera y descubre la historia de Michael, de su amor profundo por una mujer y las razones por las que se convirtió en un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario