sábado, 18 de diciembre de 2010

ESTÁ AL ALCANCE DE LOS LECTORES Presentaron libros de René Arrueta

En el salón de conferencias de la Casa Nacional de Moneda se presentó ayer cuatro libros del pintor René Benjamín Arrueta Suárez.
Este material lleva los títulos de “Espacio y Tiempo Andinos – Penetración Mitopoiética”, “Situaciones”, “Perspectiva Planimétrica” y “Poemario” que fueron presentados por los cuatro hijos del artista, ya que el autor no pudo presentarlo personalmente por motivos de salud.
En el acto se dio lectura una carta que fue enviada expresamente por el artista y que da a conocer el pensamiento de la creación y presentación de los libros, que en su primera parte dice: “En rigor de verdad, un libro en tanto tal se presenta solo. Es suma presencia como mera cosa. Está aquí, esta allá, en el estante de mi escritorio a tres meses de mi vista; está allá olvidado y no necesitado de una oscura biblioteca”.
Libert Arrueta, uno de los hijos del artista, cuenta que el y sus hermanos animaron a su padre para la publicación de los cuatro libros y que fue un trabajo realizado desde 1975.
“La parte andina me gusta, siempre lo apoye a mi padre, justamente por una posición que debemos revalorizar que nos pertenece y es una posición matemática lo que me admira para demostrar la variación entre el antiguo mundo (España) y que relaciona con este nuevo mundo que había escritura para música, textiles y posición de ciudades”, explica Libert.
Los primeros libros de esta colección fueron entregados a la biblioteca de la Casa Nacional de Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario