martes, 14 de diciembre de 2010

“Pequeños autores” es una obra escrita por niños del “Jorge Oblitas”

Con un poco de interés, apoyo de los padres de familia y la profesora Rosario Ayad de Ojalvo se plasmó la obra “Pequeños Autores” escrita por niños de primaria del colegio “Jorge Oblitas”.

La obra fue entregada ayer en el salón de Banderas de la Gobernación a las 18:00 horas. “Y vivieron felices”, es el deseo que plasman los niños de primer curso de primaria en los mensajes de cada uno de los cuentos creados por los alumnos.

La inquietud de los niños por aprender a leer y escribir fue la motivación que permitió trabajar en un proyecto pocas veces visto, crear un libro donde los autores no pasan de los 7 años edad.

El trabajo de la profesora comenzó con el aprendizaje de las vocales, las palabras, luego la formación de pequeñas poesías creadas por los escolares, el proceso fue larga y repetitiva, pero se logró un buen resultado, con un poco de interés de los padres de familia, alumnos y profesora.

Este desarrollo fue de conocimiento de los padres de familia que fueron motivados para apoyar económicamente la publicación de esta obra que contiene 38 cuentos, con sus respectivas ilustraciones y lo que es más importante, el mensaje claro de “vivir felices para siempre”.

La gratificación de la profesora fue ver el resultado plasmado en un libro, ya que la publicación de una obra de estas características es bastante costosa. Los padres aportaron 100 bolivianos, cada uno, para premiar el esfuerzo de los niños.

La profesora guarda la esperanza de haber contribuido al nacimiento de futuros escritores y novelistas, puesto que el talento de los niños de primaria es impresionante.

El libro conserva el origen de los textos en puño y letra de los niños, en la que se puede apreciar un arduo trabajo tanto en la caligrafía, como en el desarrollo de la historia, sencilla y llena de la inocencia de los pequeños escritores.

El presidente de padres de familia del curso Milton Villca Rivera dijo que, el libro es un tesoro muy importante puesto que con esta prueba se puede ver que no solo las personas adultas pueden escribir, también pueden hacerlo los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario