lunes, 20 de diciembre de 2010

Pablo Carbone - Escribir me embriaga el espíritu

Lleva en la sangre el talento de escribir poesía y desde joven esa pasión se convirtió en parte de su vida. Pablo Carbone es un joven escritor, un nuevo referente de la poesia juvenil. Actualmente tiene tres obras publicadas y una cuarta en proyecto próxima a presentar en la Feria del Libro. Su más reciente publicación es "Embriaguez Nocturna" que tuvo gran aceptación en la Feria del Libro en Santa Cruz.

¿Cómo fue que se dedicó a escribir poesía?
La poesía me llegó como llegan las cosas sublimes y digo que mi primer contacto con la poesía fue algo positivo y una urgencia de expresar y volcar sobre el papel los tormentos de la adolescencia, así fueron los inicios de cómo la poesía tuvo su encuentro conmigo; luego ya me lo tomé un poquito más en serio y siento que puedo canalizar ciertos fantasmas y puedo redescubrirme a través de la poesía.

¿Qué obras tiene publicadas?
Mis primeras publicaciones fueron dos antologías; una en el 2006 "Jóvenes Bolivianos, Antología Súbdita", la recopilación de algunos poemas de diferentes autores bolivianos. Y la otra fue, en el 2007, "Antología Hispanoamericana", bajo un sello editorial de Madrid, una recopilación de autores hispanoamericanos. Y la más reciente:"Embriaguez Nocturna", por la firma editorial de La Hoguera, presentada en la reciente Feria del Libro.

¿Qué género literario trabaja y desde cuándo?
Comencé a escribir poesía desde los 14 años y es a partir de los 21 años que ya me lo tomé un poquito más en serio. Actualmente estoy incursionando en el género narrativo con un cuento.

¿Tuvo alguna influencia en particular para escribir?
A temprana edad no encontré, quizás eso se lleve en la sangre, ya que mi padre en su juventud publicó algunos versos en el Clarín. Ya a los 18 años mi madre, me proporcionó algunos libros; Benetti, Cortazar. que de alguna manera influenciaron mi vocación.

Su proyeccion es innovar

Cambiar del estilo romántico al erótico e incursionar en el genero narrativo.

Un gran admirador de la literatura nacional le gusta mucho darwin pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario