jueves, 16 de diciembre de 2010

Siete escritores proponen regalar poesía en Navidad

Y por qué no te regalas poesía en esta Navidad…? es el eslogan de Poetas en diciembre, actividad organizada por siete poetas locales con el apoyo de la editorial La Hoguera, que se llevará a cabo esta noche, a las 19:30, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esquina Potosí).
Paura Rodríguez, Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, Gabriel Chávez, Alejandra Barbery, Pablo Carbone, Edson Hurtado y Albanella Chávez, reconocidos autores de la generación actual de poetas nacionales, participarán de este encuentro que pretende ser un acto informal y distendido, con la palabra como centro de atención girando en torno a la poesía.
Los organizadores anunciaron que no será una lectura de poesía convencional, pues han visto la forma de hacerla interactiva, además de que el público tendrá la oportunidad de adquirir libros de los autores para regalar o regalarse a sí mismo, en estas fiestas.
“Es una oportunidad valiosa, porque no son frecuentes los espacios en los que es posible aproximarse a la poesía. Los mismos poetas hemos alejado a la poesía de la gente, la hemos encerrado en círculos académicos, como si fuese algo complicado, cuando es todo lo contrario; hay que romper esas barreras, hay que llevar la poesía a la calle, a las casas”, expresó Gabriel Chávez.
Por su parte, Edson Hurtado aseguró que Santa Cruz es el lugar donde más poesía se produce en el país y paradójicamente es donde menos se lee. “En la ciudad hay mucho cemento y poco desarrollo humano, en ese sentido la poesía se hace más que necesaria en estos tiempos”, indicó el escritor que leerá poemas de su próximo libro Permiso para volar con temática referida a la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario