domingo, 5 de diciembre de 2010

Editora de “Bolivia Agraria” invitada a curso de postgrado

La comunicadora y periodista Elizabeth Estevez Averanga, editora del suplemento Bolivia Agraria de EL DIARIO, fue invitada a México por la Universidad de Guadalajara a concluir un curso de postgrado en periodismo virtual presencial.

Estevez es la única representante boliviana que fue elegida entre al menos 50 participantes. El curso de postgrado también contará con la participación de periodistas de Latinoamérica y Estados Unidos, el mismo que concluye aproximadamente en dos semanas.

El periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al Internet. Según Ramón Salaverría “es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos”. Esta nueva área del periodismo tiene que ver directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías y muy especialmente desde finales del siglo XX. Los medios de comunicación social como la radio, la televisión, la prensa, el cine y otros, con sus diferentes géneros y modos de expresión, han ido incursionando en el nuevo medio de comunicación del siglo XXI.

En la actualidad, es posible sintonizar emisoras, ver canales de televisión, películas, música, leer periódicos y demás en el Internet. En consecuencia, se habla de radio digital, televisión digital y prensa digital para referirse a los medios que se transmiten utilizando la tecnología digital, más versátil y con más prestaciones que la antigua analógica o que se emiten por el llamado ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario