viernes, 17 de diciembre de 2010

Nueva edición de la Revista Historias de Oruro Historias maravillosas de la Navidad de antaño se recuerdan en revista orureña

Las historias maravillosas de las navidades de antaño se recuerdan en la tercera edición de la revista “Historias de Oruro”, trabajada bajo la dirección de Fabrizio Cazorla Murillo, que resumió una serie de versiones sobre lo que fueron las actividades cotidianas de los orureños.

Para esta reciente edición se aumentó la cantidad de páginas, ahora cuenta con un total de 52 planas, donde se muestra la historia del departamento en el ámbito religioso, tradicional, popular y sobre natural.

Esta revista, a diferencia de las anteriores contiene mayor cantidad de fotografías, donde se muestra a los orureños de antaño, con su vestimenta típica y tradicional, que es más notoria en las mujeres, portando sombrero blanco, pollera y matilla.

En la página central se puede apreciar una fotografía de la Plaza 10 de Febrero en la época de Navidad, que por su bella composición ocupa las dos páginas centrales de la publicación.

La revista se trabajó específicamente enfocada en la Navidad, por ejemplo en el tema de los “Juguetes de Navidad”, luego “La Iglesia de la Vicaría de Oruro”, “Sátira y Burla de dos periódicos de 1939”, “Los Fantasmas del Hospital General”, “La Moda Femenina en los años 20”, “la Historia de Inocencia Flores”, “la Casa del Enfarolado”, “Los Villancicos un encanto ancestral de Navidad” y muchas otras historias que no dejarán de sorprender al lector.

La publicación será distribuida en el kiosco que se encuentra frente al Cine teatro Paláis Concert, y en la Feria del Desempolvado que se realizará este domingo 19 de diciembre a partir de las 09:00 horas, en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón.

En dicha feria se presentarán componentes interesantes, que llamarán la atención de la población, puesto que la revista contiene un sentido diferente de lo que fue antes la Navidad, un símbolo de integración familiar más que comercial.

GRATITUD

Cazorla agradeció a las instituciones que coadyuvaron para sacar adelante la tercera edición de esta revista que se ha tornado en esperada por el contenido novedoso de lo que fue Oruro. Las empresas auspiciadoras son la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Diseños “Pinky” y Aepral Limitada a este emprendimiento, a partir del 2011, se sumará Emisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario