miércoles, 29 de diciembre de 2010

Más de 7.000 usuarios visitaron la biblioteca y archivos históricos

Más de 7.000 usuarios visitaron la biblioteca y archivos históricos en la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, incluidos investigadores, escolares e infantiles, que acuden a este espacio de información.

La responsable de dicha dependencia municipal, Maruja Aguilar Zeballos, explicó que en su informe de gestión que las actividades fueron coordinadas con instituciones y personas particulares.

Con este apoyo se logró brindar un mejor servicio a la población incentivando a la lectura con el incremento cualitativo y cuantitativo de material bibliográfico, hemerográfico y mobiliario.

La orientación proporcionada a los usuarios fue efectiva puesto que se gestionó material bibliográfico y audio visual ante instituciones de la ciudad de La Paz del departamento y personas particulares.

Pero también se apoyó especialmente a los escolares con material proporcionándoles lápices, colores, marcadores, bolígrafos, reglas y otros a jóvenes y niños que así lo requerían.

Los datos proporcionados especifican la visita de 10 investigadores, en el área de archivos históricos fueron 37 lectores, en la hemeroteca 1.889 usuarios, videoteca 280 visitantes, biblioteca escolar 5.490 lectores y la biblioteca infantil 140 lectores, haciendo un total de 7.840 visitantes.

El trabajo de la biblioteca de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez” no sólo se concentró en dichos ambientes, también realizaron exposiciones de material literario en zonas distantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario