viernes, 17 de diciembre de 2010

Entregan más de dos mil libros a bibliotecas

Más de 2.136 libros fueron entregados a 13 bibliotecas de diferentes unidades educativas e instituciones, en el marco del Plan Nacional de Fomento a la Lectura, dependiente del Ministerio de Culturas.

Cada una de las bibliotecas recibió entre 57 a 65 ejemplares. El objetivo del programa es apoyar el proceso de alfabetización y promover el hábito a la lectura, en especial a los niños, según la nota de prensa de ese ministerio.

Las bibliotecas pertenecen a Oruro, Santa Cruz, La Paz y la ciudad de El Alto.

Otra característica del Plan Nacional de Fomento a la Lectura es llegar a las provincias y no sólo abastecer las bibliotecas del área rural. Por tal razón, en esta ocasión fueron beneficiadas las poblaciones de Choca, Mecapaca, Caluyo, Achocaua, San Andrés de Machaca, Copajira y Caquiaviri del departamento de La Paz. El gobierno municipal de Oruro también fue beneficiado con 65 unidades, al igual que las provincias Avaroa y Pagador.

Libros, revistas y folletos fueron los materiales que se entregaron a las bibliotecas.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Público Escolares recibe solicitudes de organizaciones e instituciones sociales, culturales, educativas y sindicales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario