viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuentos que atrapan Literatura Infantil

María Julia Sueldo (29) escribe cuentos para niños. La literatura infantil es lo que le apasiona y tiene listas varias obras para publicar el 2011. El 2010 escribió “Hormigas, letras, espinas y brujas” y “Silbido, lluvia y piratas”, el año pasado presentó “Mi tucancillo y una visita inesperada”, “Los duendecillos del sol y la semillita de guayaba”. Se ha convertido en autora de varias obras.
Sueldo es cruceña, estudió en el colegio Marista y se graduó de licenciada en Psicopedagogía en la Universidad Católica Boliviana. Ahora trabaja como escritora en la editorial La Hoguera. María Julia es casada con Diego Caballero, tiene tres hijos, María Sol, Lucas y Sofía, quienes son su gran inspiración. Sus padres son los argentinos Juan Carlos Sueldo y Martha Bianchi.

Literatura. Escribir para niños, le toma tiempo y dedicación. Sueldo explica que necesita ver el mundo a través de los ojos de los niños y poder explicárselos con palabras que ellos comprendan. Se busca la forma de decir las cosas, de manera apropiada y se trabaja en los valores, de una manera divertida, no doctrinal ni dogmática, sino con una visión de entretenimiento, para que los niños lo disfruten. Según ella, lo difícil es atrapar la atención de los pequeños en un tiempo en que se compite con la televisión, la computadora, nintendo, wi, que arrasa y presenta nuevas alternativas para leer que son interesantes. Sin embargo, un libro de papel no debe dejar de ser llamativo para ellos.

'La lectura se la disfruta'

"Sueño con fundar un museo destinado a los niños".

Meta
"Me conformo con que el niño lea el cuento y se ría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario