sábado, 18 de diciembre de 2010

Tarata histórica y cultural en un libro de H. Ortuño

El libro “Tarata histórica y cultural”, del profesor Hermógenes Ortuño Sainz, será presentado, mañana a las 10:00 horas, en el Palacio Consistorial de Tarata, localidad del Valle Alto distante a 33 kilómetros de la ciudad.
La actividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía anfitriona y Telom Printers, y se lleva a cabo en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Aroma.
“Este libro, elaborado por el ilustre profesor Hermógenes Ortuño Sainz, muestra el comportamiento de los tarateños en las diferentes etapas de la historia. Comienza con datos anteriores a la Colonia y termina entregando al lector estudios cuidadosamente elaborados, sobre hechos y personas recientes”, señala Edwin Tapia Frontanilla, director de OPINIÓN, en el prólogo de la obra.
La publicación está dividida en ocho partes referidas a Tarata: Provincia Esteban Arze, Personalidades Ilustres, Figuras Eclesiásticas, Artistas Notables, Personajes Notables del Siglo XX, Las Bandas de Música y Escuelas de Música, Antología Musical y Tarata Turística.

ORTUÑO El autor, tarateño nacido en 1942, es profesor de idiomas egresado de la Normal Católica de Cochabamba. Fue docente y director en prestigiosas instituciones educativas públicas y privadas, Supervisor de Educación media e Idiomas, Subprefecto de la provincia Esteban Arze y presidente del Concejo Municipal de Tarata. Ortuño ha escrito además las obras “Camino equivocado y mal hijo” (junto a José Luis Sansuste), “Antología de la poesía Quechua” y “Poemario a Tarata, todas ellas en la editorial Telom Printers, donde las publicaciones pueden ser adquiridas llamando al 4681614.

No hay comentarios:

Publicar un comentario