jueves, 9 de octubre de 2014

Shimose participa en encuentro de poetas iberoamericanos

El escritor boliviano Pedro Shimose es uno de los 50 poetas iberoamericanos elegidos para formar parte de una antología y rendir un homenaje al cubano Gastón Baquero, considerado uno de los grandes poetas en la lengua castellana, a propósito del centenario de su nacimiento.
El homenaje a Baquero (Cuba, 1914-España, 1997) se realizará el 15 y 16 de octubre, en el marco de la XVII edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, en el Teatro Liceo, en la ciudad de Salamanca (España).
El encuentro es organizado por el poeta peruano-español y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), Alfredo Pérez Alencart. Además, recibe la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se lee en el portal www.martinoticias.com.



Según la agencia EFE, en el encuentro se editará una antología en honor a Baquero y que llevará el título: Palabras del Inocente. La publicación incluirá una selección de obras de Gastón Baquero y de los poetas participantes.
Entre los poetas iberoamericanos que participarán o forman parte de la antología están Jeannette L. Clariond (México), Ana Cecilia Bum, Xavier Oquendo, Elsy Santillán y María Aveiga (Ecuador), Helena Parente Cunha, Clauder Arcanjo, Alice Spíndola, Álvaro Alves de Faria y Paulo de Tarso Correia de Melo (Brasil), Juan Mares y Harold Alvarado Tenorio (Colombia).
A lista se suman Joao Rasteiro, Jorge Fragoso, Maria do Sameiro Barroso, António Salvado (Portugal), Néstor Ulloa (Honduras), Annie Altamirano (Argentina), Sylvia Miranda (Perú), Enrique Viloria (Venezuela) y Sergio Macías (Chile), además de los cubanos Fina García Marruz, Pío E. Serrano, Luis Rafael y Uva de Aragón, entre otros.
En el encuentro también se fallará el sexto Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario