martes, 28 de octubre de 2014

Libro de Gabriel Chávez se publica en Colombia

Poco después de la aparición de libros suyos en Argentina y Ecuador, acaba de publicarse en Colombia un nuevo título de poesía del chuquisaqueño Gabriel Chávez Casazola. Se trata de “El pie de Eurídice”, publicado por Gamar.

“El pie de Eurídice” es una selección de cuarenta y ocho poemas que reúne, además de versos publicados en libros del autor, otros aparecidos de manera dispersa en revistas, libros en colaboración y portales digitales de poesía.

Con motivo de la publicación del libro, Chávez Casazola ofreció lecturas de su obra y participó en diálogos literarios en Bogotá y Popayán, donde también impartió un taller. En la capital colombiana participó en una nueva versión del Festival Internacional de Poesía Las líneas de su Mano.

“El pie de Eurídice” es el tercer libro de Chávez publicado este 2014, después de “Cámara de niebla” y “La mañana se llenará de jardineros”. A estos títulos se sumará pronto otra antología suya llamada “La canción de la sopa”, que aparecerá en Quito en la colección Dos Alas de El Ángel Editor.

Una de las voces más originales en español

“Los registros que nos revela Gabriel Chávez Casazola a través de su poesía vienen de un mundo de asombros y certezas. De ese mundo apacible e inocente nace la mirada que le permite al poeta ver las cosas desde la nitidez para ofrecernos, con generosidad, su limpia vigilia de la belleza”, señala el poeta colombiano Federico Díaz-Granados en la contratapa de “El pie de Eurídice”.

“De todos esos asuntos –sigue Díaz-Granados– da cuenta El pie de Eurídice, la primera antología que se publica en Colombia del poeta boliviano, libro que recopila todos aquellos versos que le han permitido el reconocimiento como una de las voces más originales de la nueva poesía que se escribe en español”.

“(…) Estoy seguro que el lector encontrará en estas páginas instantáneas una tierra que se detiene pero donde vale la pena vivir”, señala además el poeta colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario