martes, 7 de octubre de 2014

NICOLÁS MÉNDEZ GANA EL PREMIO X DE NOVELA

El argentino ganó el concurso con la obra titulada Cómete a ti mismo.

El escritor argentino Nicolás Méndez obtuvo el Premio Equis (X) de Novela Contemporánea 2014, organizado por Specimens-Mag.com y Sub Urbano Ediciones/Books Marketplace, ambas de Estados Unidos junto con Editorial El Cuervo, de Bolivia.

La novela ganadora es Cómete a ti mismo, por lo que el autor recibirá un premio de 1.000 dólares y la publicación de la obra en formato tradicional y digital.

El certamen independiente de novela contemporánea surgió como una alternativa novedosa que busca proponer nuevas experiencias en el ámbito de la narrativa en idioma español.

La historia. Nicolás Méndez es un músico y periodista argentino nacido en 1972 en Buenos Aires. Desde el año 2009 es baterista del reconocido grupo de new wave argentino Virus; también ha tocado y grabado discos con bandas como Zanahoria y Piel de Tortuga. Cómete a ti mismo es su primera novela.

La obra ganadora surgió no sólo como la gran carta de presentación de Méndez, ya que es una novela tragicómica acerca de las vicisitudes de un joven obsesionado con la masturbación y enamorado de una chica suicida, sino también como una obra que conecta al lector con una nueva etapa en la historia de los concursos literarios en español.

De acuerdo con los organizadores, 166 novelas de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en el concurso iberoamericano, cuyo jurado ha resaltado no sólo el atractivo de la obra ganadora, sino también la importante renovación de estándares que se promueve.

La obra ganadora estará disponible a partir del viernes en librerías de La Paz, mientras que en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija, lo hará a partir del miércoles 15.

Participación digital. La primera edición del Premio Equis de Novela fue lanzada en enero de este año a través del dominio http://www.premioxdenovela.com, con el objetivo de integrar las tecnologías actuales al proceso de recepción y lectura de obras, lo que permitió que los concursantes participen mediante documentos digitales (PDF) y no a través de manuscritos o impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario