martes, 28 de octubre de 2014

Entre lecturas y conversatorios Poesía viva y en vivo


En la imagen, el poeta Homero Carvalho, uno de los participantes en este encuentro.

“Poetas por Km2” es una iniciativa poética que nace en Madrid y se establece por primera vez en la ciudad del Illimani, hoy, el jueves y el viernes, en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp), con el fin de reunir a poetas de distintos cánones para intercambiar pareceres con el público asistente.

Carlos Valladares, responsable de la biblioteca del Ccelp y gestor cultural, en conversación con EL DIARIO, aseguró que se tendrá la presencia de seis poetas bolivianos y una poeta argentina, además de dos editoriales nacionales.

Se trata de Alejandro Canedo, que inaugurará hoy, desde las 18.00 hasta las 19.00, el encuentro con ilustraciones, fotografía y dinámicas que oscilan a su libro “Poemasesino”; también participará, de 19.00 a 20.00, la argentina Sofía Blando, que hará una performance que fusiona danza, música y artes visuales a partir de su poemario “Ojo de agua”.

El jueves 30 de octubre, desde las 18.00 hasta las 18.45 se realizará un conversatorio con los poetas invitados por el Grupo Editorial La Hoguera, donde participan Claudia Cecilia Vaca, Homero Carvalho, Eduardo Álvarez y Adriana Lanza, y de 18.45 a 19.15, poesía compartida con Eduardo Álvarez y Ariana Lanza; de 19.15 a 19.45 Homero Carvalho leerá “Los reinos dorados” y “Cazador de Sueños”, y de 19.45 a 20.15 se hará una presentación musicalizada del libro Cómo vuelan las mariposas, de Claudia Cecilia Vaca.

El viernes 31 de octubre se hará la lectura de “Entre orillas”, a cargo de Mónica Velásquez.

Por otra parte, respecto a la apertura de la iniciativa, Alejandro Canedo informó al Decano de la Prensa Nacional que realizará una lectura de poesía con, además, ilustraciones, fotografías y dinámicas, mediante una proyectora respecto a su libro Poemasesino que presentó el pasado 2 de agosto, en la Feria Internacional de Libro de La Paz.

“Intento construir nuevos sentidos del mismo poema (…). No sólo intento leer los poemas o mostrar fotografías e ilustraciones, sino que haré un esfuerzo para motivar a que los asistentes hablar sobre los acontecido y así ver la reacciones que se tuvieron ante los textos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario