martes, 21 de octubre de 2014

Feria del Libro en Cochabamba prevé organizar Primer Encuentro de Lectores

La nueva versión de la Feria del Libro de Cochabamba pretende innovarse este año organizando "El Primer Encuentro de Lectores", donde el protagonista ya no sea tanto el escritor sino el conjunto de lectores que asistirán.

"El Primer Encuentro de Lectores es un evento ‘sui géneris’ en nuestro país, incluso me animaría a decir de Latinoamérica, porque en las ferias del libro se prioriza a los escritores y el lector está a una situación pasiva, de oyente, lo que se quiere es invertir los papeles", resaltó Hamilton Luján, subgerente de la Cámara del Libro Cochabamba.

La octava versión de la Feria abrirá sus puertas del 30 de octubre hasta el 9 de noviembre en instalaciones del Coliseo de la Universidad Mayor de San Simón, desde las 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Los días sábado, domingo y el feriado de Todos Santos de 10:00 a 22:00 horas. Este evento contará con la participación de conocidos escritores como Ramón Rocha Morroy, Homero Carvalho, Gaby Vallejo y otras personalidades del ámbito de la literatura nacional, quienes buscarán consolidar este encuentro de lectores para las futuras versiones de esta feria.

Además tendrá como invitado especial a literatos italianos y más de 60 expositores de todo el país entre editoriales, librerías, centros como la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Vicepresidencia del Estado, el Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo de Cochabamba que expondrá los documentos del Archivo Histórico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario