sábado, 4 de octubre de 2014

Jaqi Aru Aymara

"Se sabe que a nivel mundial los países considerados desarrollados no dejan de planificar políticas destinadas a expandir sus lenguas, entre ellos el inglés. Claro está que estas políticas siempre estarán acompañadas de otros intereses, por cierto económicos. En consecuencia, aquello podría acabar con mayor facilidad con muchas lenguas ancestrales denominadas minoritarias o minorizadas incluso por propias políticas de un Estado.

Es en este marco que hay que ponderar el trabajo desarrollado por el autor del presente trabajo, siendo que muchos no hacemos absorber quizá muy fácilmente por otras culturas y dejamos en olvido nuestras raíces culturales. El presente texto es un recurso pedagógico muy didáctico e ilustrativo, herramienta para la instrucción en un centro educativo o también para una autoformación. Presenta desde características elementales de la lengua, hasta recursos de escritura y fonológica de una comunicación interpersonal en aymara.

Registrar la lengua es registrar una cultura, porque a través de la lengua se expresa el sentimiento y el pensamiento de un pueblo."

Severino Choquetopa Chila

Comunicador Social

Editorial: Latinas Editores Ltda.-Editor: J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario