jueves, 30 de octubre de 2014

Miles de ejemplares de la obra de Calvimontes

“Misteria pavoria. Cuentos de Terror”, la obra de literatura que Velia Calvimontes publicó por primera vez en 2005 y que fue reeditada en Colombia en 2008 por la editorial Panamericana, hace menos de dos meses fue nuevamente impresa en el exterior del país.

Según contó la escritora cochabambina en una reciente entrevista con Los Tiempos, la misma editorial Panamericana que le compró los derechos de autor de este libro, que contiene cinco cuentos, nuevamente imprimió la obra, pero esta vez en Buenos Aires y con un tiraje de 11.000 ejemplares.

De ese modo y hasta donde se sabe, Velia Calvimontes –ganadora en tres oportunidades del premio Jorge Luis Borges en Argentina, entre varios otros reconocimientos que recibió también en Bolivia–, sería una de las primeras autoras nacionales en contar con una impresión tan cuantiosa.

“La tradición cultural que se descubre en estos cuentos traspasa las fronteras culturales y se enmarcan en leyendas de terror que alguna vez habremos escuchado”, asegura una reseña de Panamericana a propósito de “Misteria pavoria” publicada en Colombia.

“Son cinco narraciones y cada una deja en suspenso al lector, quien encontrará personajes misteriosos como el fraile encapuchado, una aparente mujer solitaria en medio de una carretera, un viajero cansado que llega a una posada misteriosa, una humilde joven quien vive en una vieja casona y un orgulloso joven quien terminó muriéndose de miedo”, finaliza señalando la reseña de Panamericana sobre los cuentos de terror de la prolífica Velia Calvimontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario