jueves, 9 de octubre de 2014

Feria del Libro logra vender todos los estands

En un lapso de 10 días la Cámara del Libro de Cochabamba logró vender los más de 90 espacios destinados para los expositores que participarán –del 30 de octubre al 9 de noviembre– de la VIII Feria Internacional del Libro local.

“Nos ha sorprendido porque pensábamos que íbamos a tener todavía un poquito más de lentitud”, dijo ayer a Los Tiempos Fernando Canedo, presidente de la Cámara cochabambina.

Por otro lado y de acuerdo al convenio suscrito entre esta institución y la Universidad Mayor de San Simón, varios obreros trabajan en el coliseo, desde el lunes pasado, arreglando y nivelando los ingresos al futuro campo ferial.

“En teoría nos entregan todo el viernes (mañana) y los gastos han ido por cuenta de la Cámara”, señaló Canedo.

Entre los expositores más representativos y que adquirieron más de dos espacios para exponer su producción están las editoriales Kipus y La Hoguera y el Ministerio de Culturas.

ENCUENTRO ORDINARIO DEL GIE

Fernando Canedo regresó el pasado lunes a Cochabamba, después de participar –como presidente de la Cámara Boliviana del Libro– del segundo encuentro ordinario del Grupo Interamericano de Editores (GIE), celebrado en el marco de la 32ª Feria Internacional del Libro de Barcelona.

En la oportunidad Bolivia hizo dos propuestas al GIE, una relacionada con un estudio sobre el libro en Bolivia, investigación que la Cámara piensa abordar con diferentes universidades bolivianas. “No hay ningún estudio formal y serio a nivel del libro, sobre el impacto que puede tener en la economía de un país y en Bolivia no hay datos”, dijo.

Por otra parte, el país solicitó al GIE que la Cámara Boliviana, que hace poco cumplió 70 años, reciba un reconocimiento en la Feria de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario