viernes, 10 de octubre de 2014

"Santa Cruz de la letras" reunirá a 40 escritores

Del 7 al 8 de Noviembre se llevará a cabo el encuentro internacional denominado "Santa Cruz de la letras", con escenario en la capital cruceña, el evento promete la presencia de al menos 40 escritores hispanoamericanos entre los que se destacan Federico Andahazi (Argentina), Jorge Volpi (México) y Edmundo Paz Soldán (Bolivia), entre otros.

La fiesta literaria cuenta con la organización de la Asociación Pro Arte y Cultura de Santa Cruz (APAC) con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Fundación Pedro y Rosa de Santa Cruz.

Participarán del encuentro un total de 20 escritores extranjeros y un número similar de bolivianos, que brindarán toda su experiencia literaria para enriquecer el análisis sobre las actuales corrientes literarias hispanoamericanas y su perspectiva de difusión y crecimiento, dijo a la ABI el presidente interino de la Fundación del Banco Central, Homero Carvalho.

Es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro internacional de estas características en la ciudad de Santa Cruz, que "tendrá un enorme valor en el contexto literario nacional con influencia en todo el ámbito hispanoamericano", comentó Carvalho, que fue reconocido varias veces por su aporte a la poesía y la novela bolivianas.

Las dos jornadas del evento cultural estarán abiertas gratuitamente a todo el público interesado en conocer la actualidad de la literatura nacional e internacional a través de muchos de sus protagonistas.

Andahazi es uno de los nuevos valores de la literatura argentina contemporánea y fue elogiado por sus novelas El anatomista (1997), Las piadosas (1998), La ciudad de los herejes (2005) y El libro de los placeres prohibidos (2012).

El mexicano Volpi se destaca por sus novelas El fin de la locura (2003), La tejedora de sombras (2012) y Memorial del engaño (2014), mientras que el boliviano Paz Soldán tiene una amplia trayectoria literaria en universidades de Estados Unidos, habiendo publicado recientemente las novelas Norte (2011) e Iris (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario