lunes, 20 de octubre de 2014

Inauguran biblioteca Roboré se une a la lectura

Roboré se une a la red de bibliotecas municipales y lo hace con la colaboración de Claudia Vaca -poeta y gestora cultural- y Sarah Mansilla, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. Dos días llenos de actividades servirán para la inauguración de la primera biblioteca interactiva de la gran Chiquitania, además de la primera feria del libro y la lectura.

Un objetivo en común. El principal objetivo es promover la lectura y la investigación en la juventud y la niñez de Roboré, al respecto, Claudia señaló que la necesidad de facilitar el acceso a fuentes de información tanto impresas como en formato digital, son primordiales para sus comunarios y los de pueblos vecinos. "Estos aspectos han sido motivadores para gestionar la construcción de una biblioteca interactiva, por parte del municipio de Roboré y para que mi persona como gestora cultural especializada en implementación de programas de animación a la lectura y promoción de bibliotecas en barrios y pueblos, decida apoyar".

Apoyo a los jóvenes. "Las bibliotecas son un espacio donde se obtiene herramientas para estimular la curiosidad y el amor de los chicos por los libros. Es un espacio para las familias que deseen compartir un tiempo mágico. La literatura alimenta la imaginación de los jóvenes y les recuerda que con el libro abierto se pueden abrigar los sueños, por ello brindamos el apoyo necesario para la organización de la feria del libro en Roboré", resaltó Mansilla.

Actividades. Serán dos jornadas intensas dirigidas a niños, jóvenes, maestros, madres y padres de familia que se abrirán con la participación de los niños de la Orquesta Municipal de Roboré y los niños del colegio Marista coordinados por el profesor René Vásquez, ellos darán la bienvenida. El programa tiene desde actividades de animación a la lectura, gestión cultural, cinematografía y creatividad, hasta pintura, arborización, donaciones de libros y computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario