jueves, 30 de octubre de 2014

Italia expondrá en la feria más de 100 títulos

Alrededor de 100 títulos de autores italianos serán expuestos en la VIII Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) que se inaugura esta noche y se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre.

Italia como país invitado de honor de esta versión de la FILC estará representado a través del Centro Certificatore Plida Dante Alighieri Cochabamba, institución que se encuentra en Cochabamba desde 2007.

“Por motivos de logística, sólo van a estar expuestos los libros (no estarán a la venta), son publicaciones recopiladas de la comunidad italiana (residente en Bolivia), porque es muy difícil traer editoriales”, informó el encargado de la organización de estand de Italia, Fabio Weis.

Manifestó que los visitantes tendrán la oportunidad de ver y hojear los más de 100 libros que se pondrán en exposición y en caso de que alguna persona desee adquirirlos, el centro podrá ayudarles con toda la información y la gestión del envío.

Italia es el primer país no Latinoamericano en ser invitado a una feria de Cochabamba. “Se dio esta oportunidad gracias a la Fundación Dante Alighieri”, informó el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Fernando Canedo.

“Para nosotros es un honor representar la cultura italiana, ya que somos la institución referente en la ciudad”, expresó Weis en referencia a la invitación para ser parte de la FILC 2014.

Anotó que se trata de una oportunidad y un espacio importante para mostrar la literatura y cultura italiana, a través de publicaciones de obras literarias, artísticas, arquitectónicas y gastronómica de su país, que lograron recolectar durante varios meses.

“El país se escoge en función a poder variar, las alternativas (…) Y este año dijimos salgamos de América y traigamos una idea un poco diferente para que la gente conozca y vea. Entonces se dio la oportunidad de invitar a Italia”, expresó Canedo.

Además de la exposición de las publicaciones italianas, el Centro Certificatore Plida Dante Alighieri, está preparando la proyección de dos películas producidas en ese país: “La Doce Vita”, el sábado 1 de noviembre a las 18:30 y “Benvenuti al Sud” para el jueves 6 a las 18:30.

Por otra parte, para el viernes 7 tiene programada una conferencia sobre los elementos de la cultura italiana, la misma se realizará a las 19: 30 en el salón Dante Alighieri.

Para finalizar, el sábado 8 a las 20:00 se ofrecerá una conferencia informativa sobre las becas de estudio que otorga el Gobierno italiano. Esta actividad también se realizará en el salón Dante Alighieri de la feria.

Los tiempos

El periódico Los Tiempos publicará a partir de su edición del viernes 31 de octubre una separata especial diaria con todas las actividades e información sobre la VIII Feria Internacional del Libro de Cochabamba.

Asimismo, como un aporte a esta actividad literaria y sumándose a la misma, Los Tiempos participará de la feria con varias actividades, entre ellas con la organización, por segundo año, de un coloquio sobre “Libertad de expresión desde el periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario