domingo, 5 de octubre de 2014

Biblioteca del Bicentenario avanza en trabajo selectivo

El Comité Editorial de la Biblioteca del Bicentenario definió tres subcomisiones que hasta fin de año deberán completar la selección de los 200 títulos que formarán parte de la colección. Hay más 900 obras nominadas en las diferentes áreas del conocimiento.
El proyecto, impulsado por la Vicepresidencia, pretende seleccionar y publicar las 200 obras fundamentales que se escribieron sobre Bolivia.
Ana María Lema, miembro de la comisión de historia y geografía, explicó que en la última reunión del Comité Editorial de la Biblioteca se conformaron tres comisiones: literatura, ciencias sociales, e historia y geografía.
“Existen más de 900 nominaciones que han salido tanto del Comité General que está conformado por una treintena de personas y también de la voluntad popular, es decir del público, que ha sugerido los títulos a través de la página web de la Biblioteca”, explicó.
Precisó que de los 900 títulos en la lista de nominados se deben seleccionar 200 que llegarán a ser impresos, aunque el resto no quedará en el olvido, pues se prevé su difusión por otros medios.
Indicó que la publicación de las obras se concretará de manera paulatina desde el próximo año y hasta el 2025 a un ritmo aproximado de 20 publicaciones por año.
“Cada comisión tiene que trabajar sobre los títulos de su campo para reducir los 900 títulos entre las tres comisiones y lleguemos a los 200 títulos, el plazo para definir estos títulos vence a fin de año”, precisó.
Explicó que cada comisión es autónoma y definirá internamente los mecanismos de selección de las obras que vayan a formar parte de la colección definitiva.
Una vez que se elijan los 200 títulos, aún resta definir el orden en que los libros vayan a publicarse. Sin embargo, Lema adelantó que cada libro irá acompañado de un texto o estudio introductorio, además se trabajará un plan lector para que estos materiales lleguen a los diferentes públicos en el marco de una política cultural-educativa.

Libros a votación

Las obras más votadas serán tomada en cuenta por el Comité Editorial, se puede participar a través del portal www.bibliotecabicentenario.gob.bo
El Comité todavía no definió el mecanismo de distribución de los libros, si serán gratuitos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario