sábado, 11 de octubre de 2014

Recuerdan el legado de la poetisa paceña Blanca Wiethüchter

Amigos, colegas, familiares y seguidores de la escritora Blanca Wiethüchter se reunirán para dialogar y debatir sobre su creación poética, a 10 años de su muerte, que se recuerdan el próximo 16 de octubre.
La Universidad Católica Boliviana "San Pablo” (UCB) y la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizan este encuentro denominado La casa abierta de Blanca Wiethüchter.
El encuentro se realizará el martes, a las 19:30, en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador, 2503 esquina Belisario Salinas.
"La parte central del encuentro será el coloquio donde cinco expertos hablarán sobre diferentes aspectos de la vida y obra poética de Wiethüchter”, adelantó Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL) del Espacio Simón I. Patiño.
Zeballos agregó que en el coloquio participarán docentes de la carrera de Literatura de la UMSA e invitados especiales que llegarán desde Cochabamba, donde la escritora radicó los últimos años de su vida.
Wiethüchter nació en 1947, en La Paz. Cursó estudios en el Colegio Alemán y en 1971 egresó de la Facultad de Letras de la UMSA. En 1973, obtuvo la licenciatura en Pedagogía en la Universidad de París V (Sorbona) y en 1975 el grado de maitrise en Literatura Latinoamericana en la Universidad de París VIII (Vincennes), con una tesis sobre la obra poética de Jaime Saenz, se lee en el Diccionario Cultural Boliviano.
La escritora también fue docente de la carrera de Literatura de la UMSA y de la UCB. En 1993, fundó, junto a Alberto Villalpando, el espacio cultural Puraduralubia. Además, dirigió las editoriales La Mujercita Sentada y El Hombrecito Sentado, y la investigación y redacción del estudio Hacia una historia crítica de la literatura en Bolivia (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario