domingo, 12 de octubre de 2014

ACADEMIA DE LA LENGUA BÓTOX, TUIT Y DRON SERÁN PARTE DEL DICCIONARIO

A punto de presentarse la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española, la RAE afronta ya "el gran reto" del futuro de esta obra de referencia que, si no aprovechara las ventajas de la era digital, "estaría condenada a la extinción". "

"A partir de ahora, el diccionario se hará desde el principio con una concepción digital y tendrá también versiones en papel", afirmó el secretario de la RAE, Darío Villanueva, en una entrevista con Efe en la que habla del pasado y futuro de esta obra cuya edición electrónica recibe unos 40 millones de consultas al mes.

A espera de las novedades. Si bien el 16 de octubre se conocerán los detalles del "Diccionario de la lengua española", que Espasa publicará en todos los países hispanohablantes, el pasado mes de marzo, la RAE entregó el original del diccionario, donde ya se adelantó la incluisión de palabras como "bótox", "cameo", "dron", "feminicidio", "multiculturalidad" y "precuela". También estarán mileurista, tuit, tuitear, tuitero y red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario