viernes, 31 de octubre de 2014

Se abre Feria del Libro y esperan la visita de más de 20 mil lectores

La octava versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), que se realiza ahora en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), tiene el reto de atraer más lectores, ante la poca participación de los anteriores años.

Son 62 expositores que, durante 10 días, presentarán las diferentes obras literarias de autores nacionales e internacionales, además de organizar 113 actividades culturales.

Durante el acto de inauguración, los editores, así como también los visitantes, se mostraron preocupados porque el libro “está perdiendo su espacio, principalmente en el público juvenil”.

El asesor general de la Gobernación, Jhonny Ledezma, observó la poca asistencia de los lectores en las dos versiones anteriores de la FILC.

“Tener solamente 20 mil visitantes cuando por ejemplo hubo un millón de votantes es vergonzoso. El desafío este año es crear espacios para motivar a la lectura”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Samuel Pereira, sugirió que la Gobernación y los municipios incluyan en el POA (Plan Operativo Anual) la creación de un Fondo de Promoción de Lectura. A su vez, informó que este año la Brigada pondrá el ejemplo “de cambiar el ron”, en el canastón navideño de fin de año, por un libro. “Esta decisión la asumimos en honor a la cuna de escritores que es Cochabamba”, dijo.

Los asistentes vieron como una gran oportunidad de superar la falta de lectura que la UMSS haya decidido albergar la Feria este año. Asimismo, aplaudieron la decisión de que el próximo año se mantenga este sede, como lo anunció el vicerrector de la Casa Superior de Estudios, Waldo Jiménez.

A tiempo de agradecer este apoyo, el presidente de la Cámara Boliviana del Libro, Fernando Canedo, dio a conocer la participación, por primera vez, del Centro Cultural Dante Alighieri de Italia, en el acontecimiento ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario