viernes, 17 de octubre de 2014

Poetas estudiantiles fueron galardonados

En un acto en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ayer por la mañana se entregaron los premios a los ganadores del Primer Concurso Departamental de Interpretación Poética, con el compromiso de los organizadores de la actividad de establecer este certamen como perenne en Oruro.

La actividad se desarrolló bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación y la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, buscando que esta actividad cobre fuerza en las actividades de la región.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, manifestó a tiempo de felicitar a los ganadores, de que el certamen contará a partir de esta versión con todo el apoyo de la entidad departamental, para que continúe durante las próximas gestiones.

"Lo que nos llena de satisfacción es el número de participantes, así como también el interés que han mostrado los padres de familia, los profesores, los estudiantes, lo que nos compromete ya nomás a pensar en un segundo concurso departamental de poesía, pero mejorando el aspecto organizativo", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado Ayaviri, manifestó su satisfacción, porque por fin ya se tiene un certamen de estas características, algo que se buscaba desde gestiones pasadas.

"Estamos contentos porque año tras año, estamos sumando una actividad cultural, hemos empezado con el de ortografía, hemos seguido con el de teatro y este año conseguimos el de poesía. Felices porque los niños, los estudiantes, los maestros hayan respondido a esta convocatoria", destacó.

Los ganadores en las ocho categorías fueron acreedores de un celular para el primer lugar, 200 bolivianos al segundo puesto y 100 bolivianos para el tercer puesto, premios que fueron recibidos con mucho agrado por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario