jueves, 29 de marzo de 2012

“Ángeles en la tierra”: Conozca las historias de niños que luchan contra la adversidad

Eduardo Rivera Coordinador de Comunicación de Yanbal y Mónica Méndez directora de la Asociación que Vivan los Niños durante la presentación del libro.

La sala de Oncología Pediátrica del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” en La Paz, ha sido el mudo testigo de cientos de historias de pequeños valientes, que han luchado por su vida contra el cáncer, saliendo victoriosos en muchos casos y en otros convirtiéndose en angelitos de Dios. Una enfermera se

Una enfermera se preocupó de recopilar estos relatos en el libro “Angeles en la tierra”, que fue presentado por la Asociación que Vivan los Niños en el Hotel Radisson de La Paz, con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento de este padecimiento y la construcción de la Casita de Paso.

“Durante las noches que yo pasaba con los niños empecé a escuchar, como ellos me pedían ayuda, yo sueño un día con ser un doctor, otro decía yo quiero ser un chofer y otra niña yo quiero ser profesora, pero mis venitas están quemadas, porque las agujas al poner el suero se infiltran, al oír estos pequeños relatos me sentí muy conmovida y es cuando me propuse escribir estas historias para que la gente conozca cómo llevan adelante su enfermedad estos niños en su lucha diaria, convirtiéndose en verdaderos héroes, en ángeles de Dios, pero que habitan en la tierra, así nació el nombre del libro”, expresó la enfermera Ayda Lanza, quien trabaja hace 25 años en el Hospital del Niño.

PUBLICACIÓN

El libro reúne cerca de 30 testimonios de niños que pasaron y que aún están en tratamiento del cáncer infantil, sus edades oscilan entre los 5 a 14 años de edad, se han autodenominado como los ángeles de la alegría, libertad, esperanza y honestidad. Estuvieron algunos de ellos presentes en el salón Tihuanacu del Hotel Radisson, para presentar sus historias de vida.

“Muchos niños salían y otros se internaban en el transcurso de la edición del libro, es así que esperamos que en algún tiempo se pueda replicar esta experiencia, con el relato de otros niños. Recientemente tuvimos el caso de un recién nacido con cáncer en el testículo, el mismo que ya está curado, así como él muchos otros tienen esperanza de vida, lo importante es iniciar un tratamiento oportuno para que el día de mañana puedan cumplir sus sueños”, explicó Lanza.

La directora de la Asociación que Vivan los niños Mónica Méndez agradeció a las empresas y personas que hicieron posible la publicación de este libro como Yanbal, Jaime Cisneros, Nancy Dorado, Felipe Ruiz y Fundación San Luis, entre muchos otros e invitó al público para que adquiera esta publicación y pueda contribuir para el tratamiento de los niños y la construcción de una Casita de Paso, para que los padres puedan continuar con el tratamiento de sus hijos.

“Los invitamos a que puedan comprar el libro en la Feria Infantil Juvenil del Libro a realizarse del 7 al 15 de abril en el Hotel Los Delfines, en la Librería Lectura de San Miguel, en la Asociación que Vivan los Niños o llamar a los celulares 70112236 y 77241280”, acotó Méndez.

1 comentario:

  1. Quiero este libro, donde lo puedo comprar en Ecuador, saludos desde Piñas, El Oro, Ecuador.
    fulvio cabrera carrion

    ResponderEliminar