jueves, 22 de marzo de 2012

Presentaron el libro Medios a la Vista 2

La Fundación UNIR Bolivia, mediante el Observatorio Nacional de Medios (Inodem), presentó
anoche el libro “Medios a la Vista 2, análisis sobre el derecho a la información y la comunicación y el periodismo de Bolivia 2009 - 2011”.
Este es el segundo material que se produce sobre el derecho, calidad, condiciones de trabajo, desempeño de los periodistas y la evolución del campo mediático a la información y comunicación.
El libro se encuentra dividido en cinco partes, sobre el Onadem en seis años de recorrido, el derecho a la información norte y desafío, las coberturas periodísticas y perfiles de calidad, el gremio periodístico y sus facetas de desempeño y, al final, la dinámica política y campo mediático.
Este trabajo recopila investigaciones de trabajos seleccionados donde se hace análisis y opinión del derecho a la información y comunicación.
“Lo que señala el libro en la primera parte es el avance del derecho y lo que ha sucedido en los últimos años es la aprobación de normas de menor jerarquía a la Constitución que de algún modo vulneran el derecho a la información y comunicación, estamos hablando para comenzar de la Ley de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación”, manifestó Bernardo Poma, responsable metodológico operativo de Onadem.
Dijo que se hace una observación a la Ley del Régimen Electoral en relación al derecho a la información, y que están los pronunciamientos sobre estas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario