viernes, 23 de marzo de 2012

"Los siete cuentos más cortos del mundo", una obra de Edwin Pacheco

En la salón de conferencias del Gobierno Autónomo Departamental, ayer se presentó el libro, "Los siete cuentos más cortos del mundo" escrito por Edwin Pacheco Salazar.

Pacheco, nació en Monteagudo, provincia Hernando Siles de Chuquisaca, estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier.

El primer cuento de este libro titula: "La llamita", La llamita lloró, sus lágrimas hicieron mar; expresado en siete palabras, cuya moraleja dice "A quien llora, no siempre se le da lo que quiere", representando el anhelo boliviano de recuperar el mar.

Y de esa forma dio lectura a los restantes seis cuentos, con sus respectivas moralejas, uno de ellos referido a los políticos titula "El politiquero" relata: "Un politiquero soñó ser Pinocho, despertó asustado; su moraleja ‘si sueñas decir la verdad siendo politiquero, en tus sueños dirás la verdad’".

Concluyendo la presentación del libro el autor manifestó: "No todo lo que imaginamos es lo mejor que pensamos".

Escribió los ensayos "Me lavo las manos", que es una parodia sobre la coyuntura del gobierno de Carlos Mesa Gisbert en el año 2002; "Si los chilenos nos devolvieran el mar, los bolivianos ¿aprenderíamos a nadar o a naufragar?" 2003, parodia sobre la política de recuperación marítima; "El Mutún no es una lata de atún" que se constituye en el análisis del potencial del Mutún; "Sucre cuna de libertad historia, arte y cultura", trabajo investigativo y "Potosí arte y cultura del mundo"

Escribió varios artículos en el Correo del sur, y también es el autor de "Oruro historia, arte y cultura", obra elaborada en 2011 sobre bustos y monumentos del departamento.

1 comentario: