jueves, 15 de marzo de 2012

La revista T’inkazos aborda temas económicos

Ya circula el último número de la revista T’inkazos, en la que prestigiosos investigadores aportan con análisis y datos al conocimiento de los factores económicos e institucionales que incidieron en el desarrollo de Bolivia en las últimas dos décadas. Esta publicación, la número 30 de la revista boliviana de ciencias sociales, es editada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).
El economista Carlos Toranzo es el encargado de dirigir un diálogo académico con los investigadores Horst Grebe, Grover Barja, Rodney Pereira y Carlos Gustavo Machicado. La conversación giró en torno a temas como la descentralización fiscal, los ciclos recientes de la economía boliviana, las finanzas públicas y su articulación con el desarrollo nacional y regional, y los factores que limitan el crecimiento y desarrollo boliviano.
El diálogo está seguido de dos artículos de Rubén Ferrufino, Iván Velásquez y Marco Gavincha, que se detienen en la suficiencia y eficacia de la inversión en el país; y Alfredo Seoane habla sobre la olvidada agenda de transformación productiva con equidad.
En la sección Artículos, la revista presenta el trabajo de Daniel Freiherr von Freyberg sobre “Las ONG bolivianas: análisis de su evolución y dimensión financiera”; y el de Franz Flores sobre los “Dispositivos identitarios, fisuras sociales y movimientos regionales 2005-2010”. También se incluyen dos artículos sobre temas educativos, el de Tiina Saaresranta “Perspectivas hacia una educación intracultural en el contexto indígena originario campesino” y el de Marcelo Martínez sobre los “Programas inclusivos: el reto de la equidad en el acceso a la educación universitaria en Chile”.
La sección “Miradas a…” difunde el trabajo de la revista “Ciencias y Cultura de la Universidad Católica Boliviana.
Finalmente, en la última sección, T’inkazos publica los comentarios de Fernando Mayorga y Roger Carvajal Saravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario