viernes, 16 de marzo de 2012

Saldrán a la venta 310 libros digitales para universitarios

A partir del próximo lunes, la editorial boliviana Martínez-Acchini subirá a su web un catálogo con más de 310 libros universitarios de diversas áreas que podrán ser descargados únicamente mediante sus librerías.

Los títulos, que corresponden a las áreas de la administración de empresas, marketing, medicina y programación de sistemas, entre otras, son parte del catálogo de la editorial internacional McGraw-Hill, con la cual la editorial boliviana ha suscrito un contrato exclusivo para la comercialización de textos digitales.

Al respecto, el gerente de la editorial boliviana, Ernesto Martínez, afirmó que, además de la ampliación de la variedad en la oferta de libros de este tipo, los textos digitales costarán entre un 35 y 40% menos que sus versiones impresas y que su entrega tomará apenas un día desde su pedido.

Según Martínez, los precios de los libros para tabletas electrónicas variarán entre 150 y 200 bolivianos con factura.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas esa firma boliviana firmará convenios con dos editoriales universitarias -más la mexicana Cengage y la colombiana Ediciones de la U- por lo que se prevé que su oferta en libros digitales universitarios se duplique.

Además, según ha anunciado el gerente, hasta fin de año la editorial boliviana lanzará entre cinco a diez libros universitarios de autores bolivianos.

Estos textos, cuyos títulos aún no han sido revelados, se sumarán a la colección literaria de Martínez-Acchini, que ya ha publicado libros electrónicos de títulos de las editoriales Gente Común y La Hoguera, y un par de ediciones propias como la novela La duda del caminante, del pedagogo y escritor Enrique Ipiña Melgar.

Ventajas

Según explica Ernesto Martínez, actualmente las librerías bolivianas importan libros universitarios en cantidades muy reducidas debido a los efectos de la piratería, por lo que la demanda de ciertos textos suele superar la oferta.

Explica que en la actualidad la entrega de un texto académico puede demorar entre tres semanas y un mes, lo que perjudica a los alumnos y docentes.

Con esta oferta de Martínez-Acchini, además de contar con títulos exclusivos, los libros podrán ser adquiridos a sólo un día de su pedido y sólo mediante la librería, ya que - según explica Martínez- editoriales grandes como McGraw-Hill están optando por no aceptar solicitudes directas y distribuir sus textos únicamente mediante librerías.

Martínez dijo que para agosto las librerías de la editorial contarán con centrales de descarga directa, por lo que la adquisición de los textos pasará a ser inmediata.

Sobre la aceptación de los libros digitales en nuestro contexto, el editor afirma que “el número de volúmenes no es muy grande todavía, pero estoy convencido de que es el mejor mecanismo para promover el libro nacional, pero también para generar el ingreso de más libros a Bolivia”.

Libros para la “U”
Áreas de Administración de empresas, marketing, medicina y programación son parte de la oferta .


Precios Los textos digitales con factura cuestan entre 35 y 40% menos que sus ediciones impresas.


Lectura Tabletas como iPad, iPod, Kindle y Samsung Galaxy son requeridos entre otras para su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario