lunes, 19 de marzo de 2012

De Guido Molina Velásquez "Mis Poemas del Alma" un material dedicado al ser amado

El escritor Guido Molina Velásquez, ayer presentó un poemario dedicado a aquellos seres que aman, denominado "Mis Poemas del Alma", un material de 70 páginas aproximadamente, que resume en su contexto el sentimiento más hermoso que es el amor.

En este material se encuentran poemas como: Bandera en la Diversidad, un poema dedicado al civismo que tiene el ciudadano que entrega su vida en el colegio y la milicia, además de entregarse más allá de la exigencia de la sociedad.

O el poema "Mi poema del alma", jamás imaginé vida mía, que tan solo bailar frente a ti iluminarías mi corazón, para inspirar mis versos sobre ti, es que en realidad eres ¡mi poema del alma!, eres tan importante mi vida como las flores de mi jardín, rezan algunas de las estrofas de este poema dedicado a la santa patrona de los orureños, la Virgen del Socavón.

Esta pequeña antología, nos permite apreciar el sentir del autor, Guido Molina Velásquez, quien en las páginas de ese impreso desarrolla el sentido creativo de lo que es el amor, en su concepción más pura.

En la presentación de Molina, dedica sus versos a la madre, el padre, la Virgen de la Candelaria, Oruro, el amor, el recuerdo y otros diferentes tópicos desarrollados a través de la pluma creadora del escritor.

En sus versos Molina sólo describe aquello que muchas personas no pueden hacerlo, de los 33 poemas, uno de ellos es "Gracias Papá", donde detalla la experiencia de un niño con su padre, desde sus primeros pasos, en el colegio, y la dedicación que este tiene, con su hijo.

"Cansado de tanto esperar, ya agobiado en su pelo gris y en su lento caminar, se veía cuán grande era su esfuerzo, en su mirada tierna, veía su sabiduría, como queriendo expresar… ya he cumplido", es una de las estrofas de su poema dedicado al Día del Padre que se recuerda hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario