domingo, 18 de marzo de 2012

El cuentacuentos argentino Claudio llega a Bolivia para enseñar su arte

El conocido cuentacuentos argentino Claudio Ledesma visitará Santa Cruz en abril próximo para dictar talleres sobre el arte de contar cuentos dirigidos a niños y adultos que deseen aprender de esta técnica oral.

Ledesma llegará a Santa Cruz como invitado de honor para la Exposición del Mundo Fantástico de Benjamín, libro de la escritora cruceña M. Sarah Mansilla, que se realizará por segunda vez consecutiva en la Manzana 1 Espacio de Arte, en abril, en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, Bolivia.

Los talleres, a realizarse el 11 y 12 de abril, son parte del proyecto literario, artístico y cultural de la saga de Benjamín, cuyo objetivo es ayudar a los niños y a los jóvenes a conquistar el placer de leer.

Un cuentacuentos es un narrador oral de cuentos e historias, que expresa por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, cuentos y otros géneros imaginarios que el protagonista inventa o reinventa en el momento para un público considerado interlocutor.

Según Mansilla, gestora de estos talleres, el contar cuentos es una de las formas de fomentar la lectura. Motiva a los niños y a los adolescentes a contar sus propias historias, despierta la imaginación y la creatividad, desarrolla el vocabulario y eleva la confianza en sí mismo, además que permite el desarrollo de la inteligencia emocional.

Ledesma, quien ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Pregonero 2011 a Narrador Oral de la Fundación El Libro de Buenos Aires, es director del Festival Internacional de Cuentacuentos "Te doy mi palabra" que se lleva a cabo desde el año 2000 en Buenos Aires. Estudió el Profesorado de Castellano, Literatura y Latín, cursó la licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y es experto en Literatura Infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario