martes, 20 de marzo de 2012

La Fundación Pachamama reabre su biblioteca en Sucre

La Fundación Pachamama, una de las instituciones culturales más importantes de Sucre, retomará sus actividades mañana con la reapertura de su biblioteca y el lanzamiento de un catálogo virtual que entrará en funcionamiento próximamente.

Según anunció Jaime Loayza, su fundador y gestor principal, la biblioteca de la fundación funcionará bajo el mecanismo de “estantería abierta” y sus servicios serán gratuitos.

Loayza informó que la fundación se encuentra trabajando en la elaboración de un catálogo virtual, a través del cual se podrá acceder tanto a su colección bibliográfica compuesta por más 200 mil ejemplares donados por el pueblo catalán, como a su colección hemerográfica integrada por diarios de todo el país.

La fundación, cuyo objetivo es la promoción de la lectura entre niños, jóvenes y adultos de la ciudad blanca, atravesó varias dificultades logísticas y de financiamiento que incluso provocaron en 2010 el anuncio de su cierre definitivo, algo que se impidió gracias a varias gestiones privadas, las mismas que posibilitarán además la organización. para abril, de una feria del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario