jueves, 15 de marzo de 2012

TEXTO resalta derechos de pueblos indígenas

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) presentó anoche el libro Estado del debate sobre los derechos de los pueblos indígenas. Construyendo sociedades interculturales en América Latina y El Caribe, en un acto que se realizó en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz.

La obra, compuesta por diez capítulos, presenta una visión académica, crítica y profunda de la actual configuración de los derechos indígenas en el continente, afirmó Idón Chivi, director de estudios y proyectos del Ministerio de Comunicación, experto en derecho indígena.

Esta obra también fue comentada por Esteban Ticona, de la Universidad Mayor de San Andrés, y Cecilia Salazar, del Cides-UMSA. Como moderadora estuvo Julia Ramos, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias-Bartolina Sisa.

Una de las temáticas del libro es la territorialidad, libre determinación, los retos de la autonomía, la participación de los pueblos indígenas en las esferas de poder y el rol de las agencias de cooperación y organismos internacionales en la búsqueda de una mayor institucionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario