martes, 20 de marzo de 2012

Noche de versos en el día de la poesía

El Centro de Poesía Albor junto a otras instituciones organiza una serie de actividades por el 21 de marzo.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, mañana 21, a las 09.00, en el hall del Ministerio de Culturas habrá un Coloquio poético en el que participarán los poetas Juan Carlos Orihuela, Jaime Nisthauz, Jéssica Freundental y Clemente Mamani (poeta aymara). Por la noche, a las 19.00, se llevará a cabo un recital poético en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, en la ciudad de El Alto.
De acuerdo con Willy Flores, del Centro de Poesía Albor Arte y Cultura, desde el pasado domingo comenzó la celebración por el Día Mundial de la Poesía con la realización de la octava jornada por los Derechos Humanos y la Poesía. Esta actividad, que contempla varias actividades, cuenta con el apoyo de la Fundación Albor de El Alto, el Ministerio de Culturas, el Defensor del Pueblo y la Embajada de Alemania en Bolivia.
Flores añadió que desde 2001 festejan el Día de la Poesía con diversas actividades, cuya temática es la de los derechos humanos a partir del año 2008.
Agenda. En la ciudad de El Alto, la celebración arrancó el domingo con una feria educativa en la zona 16 de Julio, y anoche se realizó una Tertulia con poetas bolivianos y alemanes en ambientes de Albor, en la calle 6 de la zona Villa Dolores.
Para hoy, a las 19.00, está programado un Coloquio poético en el Teatro de Cámara de la Alcaldía quemada que contará con la participación de poetas como Humberto Quino, Víctor Montoya (poeta sueco-boliviano), Jaime Nisthauz, Marcela Gutiérrez, Ángel Suaznábar, ganador del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”, Bonifacio Mamani (de El Alto) y Lucio Revollo.

PEN BOLIVIA homenajea a los poetas encarcelados y asesinados. En Cochabamba, Pen Bolivia, asociación mundial de escritores que celebra desde hace 10 años el Día Mundial de la Poesía, hará un homenaje a poetas, escritores y periodistas que están encarcelados y a los que fueron asesinados en diferentes partes del mundo por decir su voz en libertad. La cita es el 23 de marzo, a las 19.00, en el Centro Boliviano Americano (CBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario