jueves, 8 de marzo de 2012

Oruro En feria del libro exponen una infinidad de textos escolares y para universitarios

La feria del libro que se presenta en la galería del edificio del Gobierno Autónomo Departamental, contiene una infinidad de textos para todas las edades, ya sea para escolares, universitarios, entre otras especialidades o académicos, algunas de colección y otras de edición limitada, al igual que juegos didácticos para parvulario.

Los expositores de libros orureños en una primera experiencia como organizadores de esta feria, tuvieron una buena respuesta de la población, ya que la variedad de material bibliográfico se encuentra al alcance de la economía familiar, explicó una de las feriantes, Cristina Vázquez.

Ellos no cuentan con una tienda o algún puesto fijo y se organizaron creando una asociación, para que esta feria vaya creciendo en cada versión y así la ciudadanía se acerque y compre textos que piden en las unidades educativas, ya sea en nivel primario o secundario, como la "Niña de mis ojos" de Antonio Díaz Villamil o "Leyendas de mi tierra" del mismo autor, entre otros títulos de libros de escritores bolivianos.

Este espacio permite al padre de familia considerar la compra de un libro, puesto que muchos de los textos expuestos en los paneles tienen precios que están a su alcance. En cambio, aquellos materiales originales tienen un costo elevado. La feria estará instalada en la galería del edificio de la Gobernación hasta el lunes de la siguiente semana, cumpliendo de esta forma los diez días de permiso que tienen para la venta de libros.

Alrededor de ocho feriantes se acomodaron para exponer su material, todos ellos orureños, quienes aspiran que sea el principio de una feria exitosa que se realice periódicamente para dar mayor posibilidad a la población de adquirir un libro, de esta forma fomentar la lectura de obras literarias o cuentos para niños, revistas de cocina, moda, carpintería y muchos otros temas de interés para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario