jueves, 22 de marzo de 2012

En Oruro organizan la Cuarta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

El Comité Departamental de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro (Codelijo), organiza la Cuarta Feria del Libro denominada "Un libro, un niño… una sonrisa", que entre el 13 y 14 de abril se desarrollará en ambientes del Kínder "Alemán".

El objetivo de ésta actividad es difundir y promocionar en todos los ámbitos la literatura infantil y juvenil, y además de establecer un espacio que permita el contacto directo de los autores con los niños, jóvenes y adultos que gustan del hábito de la lectura.

El secretario general del Codelijo, Javier Tarqui, informó que asimismo se pretende incentivar en los niños y jóvenes el disfrute y beneficio autónomo de la lectura como forma de comunicación, fuente de enriquecimiento cultural y goce literario.

También se pretende crear lazos de hermandad entre escritores, promotores de lectura y gestores de literatura infantil y juvenil.

Javier Tarqui, dijo que ya desde hace un mes varios autores nacionales manifestaron su intención de participar de la feria, habiendo confirmado su asistencia al menos 15 escritores de reconocida trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario