sábado, 24 de marzo de 2012

Walker Paiva presentó el libro "Diccionario de Auditoría"

Luego de un arduo trabajo en el área de auditoría financiera, el autor Walker Paiva logra articular varios conceptos debidamente investigados, para favorecer la bibliografía de este rubro, con la obra "Diccionario de Auditoría". La presentación se realizó la mañana de ayer en el Consejo Universitario, en presencia de autoridades, docentes, estudiantes de la Universidad Técnica Oruro (UTO) e invitados especiales.

En el acto, el autor consideró varios conceptos; "las clases magistrales que se daban y se dan en nuestra universidad, son de suma valía en la formación de los profesionales, y pasa ahora a una nueva forma de dar las lecciones, en forma más metodológica, pero ante todas las cosas más analíticas y, con una participación que permita discutir cada uno de los módulos que está en la currícula estudiantil, me parece interesante", explicó el autor Walker Paiva.

"Todos los acápites mencionados trasuntan en el quehacer universitario, nos hace falta una serie de aspectos, pero lo que no debemos perder nunca de vista los docentes universitario, es la voluntad que debemos dar, el amor de enseñar, la calidad humana como se debe tratar y, fundamentalmente, el amor a nuestros universitarios, quienes serán el día de mañana nuevos profesionales o nuevos docentes", afirmó Paiva.

Por su parte el rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz, indicó: "Este tipo de actividades sin duda alguna enaltecen a nuestra universidad, la producción intelectual de docentes, de estudiantes, es siempre importante puesto que le dan sentido a lo que es una institución de académica".

La obra de Paiva, es un trabajo interesante que servirá como material bibliográfico, aporte ponderable desde todo punto de vista, puesto que elaborar un diccionario no es tarea fácil ya que se requiere de un dominio conceptual importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario