martes, 13 de marzo de 2012

FERIA DEL LIBRO Infantil y Juvenil se presenta en el Palacio Chico

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) realizará la presentación de la primera versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil el jueves 15 de marzo, en una ceremonia especial a celebrarse desde las 10.30 en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas, informó ayer la gerente de esta institución, Ana Patricia Navarro.

“El objetivo es darle un mayor impulso a la lectura de nuestros niños, niñas y jóvenes. La Cámara Departamental del Libro de La Paz desarrolla este proyecto desde la gestión 2012 para motivar la formación de lectores y la difusión de la producción editorial infantil y juvenil”, destacó.

Asimismo, ratificó que la exposición se llevará a cabo del 7 al 15 de abril en el salón de eventos Kids Club, ubicado en la calle 17 de Calacoto, a lado del Apart Hotel Los Delfines de esta ciudad.

“Bajo el lema: ‘Hojea, lee… no muerde’, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, quiere homenajear a toda la niñez en su mes aniversario, motivando e impulsando a la lectura infantil y juvenil”, precisó Navarro.

Explicó que esta Feria del Libro Infantil y Juvenil será implementada a partir de la presente gestión como un evento anual formando nuevos lectores y difundiendo la producción editorial infantil y juvenil, contando con un programa cultural, elaborado y dirigido a la niñez y juventud, apuntó.

De la misma forma, dijo que se dará realce al Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia, promulgado por el Estado Plurinacional de Bolivia mediante Ley Nº 214 del 28 de diciembre de 2011 con el objetivo de promover la lucha contra todo tipo de violencia ejercida sobre niños, niñas y adolescentes.

“Nuestros patrocinadores están relacionados con el bienestar y el desarrollo cultural de nuestra niñez y juventud. Al mismo tiempo, se tendrá el respaldo del Ministerio de Culturas y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, enfatizó.

La primera Feria del Libro Infantil y Juvenil cuenta con la participación de un Comité Cultural conformado por el espacio Simón I. Patiño, la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, Ibby y Clubes del Libro para incentivar el hábito de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario