martes, 13 de marzo de 2012

Más de treinta trabajos competirán en el Premio Nacional de Poesía

El Ministerio de Culturas informó este lunes que más de treinta trabajos poéticos se presentaron a la Convocatoria del Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal", un evento que es organizado por esta cartera ministerial, la familia Conitzer Bedregal y Plural Editores.

La responsable de Premios Nacionales del Ministerio, Claudia Rivera, informó que la cifra de trabajos podría subir levemente dependiendo de las obras que hayan sido enviadas por correo, en los últimos días.

De acuerdo con el Ministerio de Culturas, la próxima semana el jurado calificador iniciará la evaluación de cada una de las obras poéticas recibidas y el próximo 11 de junio se conocerá públicamente al ganador.

"El tiempo de evaluación se estima, aproximadamente, tres meses (90 días), lapso en el que los cinco miembros del jurado deberán leer y calificar todas las obras recibidas y seleccionar la obra ganadora con el pseudónimo del o de la autora", señala un comunicado de prensa de esta cartera de Gobierno.

PREMIO

El premio consiste en la entrega de 2.000 dólares americanos, que otorgará el Gobierno Autónomo de La Paz; además de 8.000 bolivianos, del Ministerio de Culturas, una medalla de oro que entregará la Familia Conitzer Bedregal y los derechos de autor y la publicación de libro, por parte de Plural Editores.

El Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal" fue organizado en homenaje a la escritora boliviana Yolanda Bedregal, una de las principales figuras de nuestra literatura, cuya obra y nombre han pasado las fronteras del país, el año 2001 se instituyó el Premio Nacional de Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario