sábado, 24 de marzo de 2012

El Mundo de las Letras

Este volumen pretende ayudar a bachilleres que tienen dificultades para rendir un examen de ingreso a las casas de enseñanza superior, llámese universidades, instituciones militares e institutos normales superiores, pues es muy común observar que cuando los estudiantes culminan los estudios secundarios se olvidan de las normas gramaticales del lenguaje escrito, los nombres de las obras y sus respectivos autores nacionales e internacionales. Por ello, este libro intenta ser un recordatorio de la ortografía, gramática y la literatura, temas que todos los postulantes a cursos superiores deben saber para rendir exámenes de ingreso sin ningún problema.

Además trata de ayudar a quienes necesitan conocer las normas o métodos indispensables para poder redactar con coherencia y claridad. De la misma manera proyecta ser texto de consulta para los profesores, particularmente de la asignatura de lenguaje.

Este volumen está divido en dos partes: a) Ortografía - gramática. b) Literatura.

La primera parte tiene como objetivo utilizar algunos aspectos ortográficos y gramaticales para que se ejercite el conocimiento del sistema de la lengua y se adquiera mayor habilidad para la comunicación escrita.

La segunda parte es la síntesis de la literatura clásica en todos sus períodos. Además de describir de manera detallada las diferentes figuras retóricas de la literatura, autores y obras más relevantes nacionales e internacionales.

En la presente edición se ha unido la ortografía, gramática y literatura para que el estudiante pueda manejarlo de manera íntegra.



FICHA TÉCNICA

Título: El Mundo de las Letras

Autor: Lic. Jhonny Acho Marca

Tamaño: 21 x 16 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario