martes, 20 de marzo de 2012

La revista Colectivo 2 presenta su 5° número

Este viernes 23 de marzo, a las 19.00, se realizará la presentación del quinto número de la revista Colectivo 2, cuyo tema es “Conocer con el cuerpo”. El acto se llevará a cabo en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca, y comentarán los textos Ximena Soruco y Juan Arbona.

El Colectivo es un grupo que surge a partir de la iniciativa de algunos estudiantes de Sociología que se juntaron para debatir, charlar y reflexionar sobre distintos temas. El grupo se consolidó con la investigación efectuada a propósito de la muestra de arte “Principio Potosí”, que se exhibió en España y Alemania en 2010, y con la creación de la revista Colectivo 2 en 2009.

Luego de las reflexiones sobre el crecimiento y transformación del cuerpo en el cuarto número, Colectivo 2, en su quinta entrega, rinde un homenaje al lurawi, vocablo aymara que significa “el hacer”. “Nuestro trabajo como obrerxs, agricultorxs, tejedorxs y recicladorxs de un espacio urbano, en esta ocasión, nos permite presentar una producción intelectual habiendo conocido desde el cuerpo”, indica la presentación de la revista.

A manera de manifiesto, el grupo afirma que en tanto la sociología siga siendo una ciencia colonial del poder, no habrá mejor ciencia que la torpeza de su irreverente creatividad, “ni mejor política que la de contribuir día a día a la belleza ch’ixi y anarquista de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario