viernes, 9 de marzo de 2012

Convocan a narrar por una lengua de oro

Los ganadores de este concurso representarán a La Paz en el Octavo Apthapi Internacional de Cuentacuentos

Las inscripciones están abiertas para participar en el Campeonato Cuenteril Lengua de Oro, que será en La Paz, del 15 al 31 de marzo. Podrán participar todos los narradores locales, nacionales o internacionales que residan en La Paz. Existen dos categorías de participación: la primera comprende a niños y adolescentes, entre cinco y 16 años. La otra categoría se denomina mayores, pues incluye a los concursantes de 17 años en adelante y sin límite. El primer lugar de la categoría mayores se llevará el trofeo Lengua de Oro y 400 bolivianos, además de actuar en el Octavo Apthapi Internacional de Cuentacuentos 2012 y en el Festival Cuento Contigo, a desarrollarse en Cochabamba, con todos los derechos que esto implica, informan el Movimiento de Contadores de Historias, Wilani Teatro y la Asociación Cultural Artepresa, colectivos que organizan el concurso.
Objetivos del concurso. Según Martín Céspedes, uno de los organizadores, el objetivo principal del concurso es seleccionar a los representantes locales más versátiles para que se presenten en el Octavo Apthapi Internacional de Cuentacuentos, que se llevará a cabo en la sede del Gobierno del 28 de mayo al 2 de junio de 2012. El concurso también se realiza con el fin de abrir un espacio de expresión para nuevos cuentacuentos, sean éstos niños, jóvenes o adultos.
Bases y clasificación. Cada participante deberá tener un repertorio amplio de cuentos, ya que en la primera etapa clasificatoria contará sus historias en tres diferentes espacios y ante público variado (colegios, universidades, espacios abiertos, pubs) según sorteo. En la etapa final, narrarán todos los clasificados, en un mismo espectáculo, y de esta función se elegirán los representantes de La Paz para el Apthapi. Los participantes deben hacer conocer los cuentos y su autoría en el momento de inscribirse, así como requerimientos técnicos o de utilería. La participación es únicamente individual, comunican los organizadores.

400 bolivianos tendrá el acreedor del trofeo Lengua de Oro, además de funciones en La Paz y Cochabamba.

Existirán otros premios además de la lengua de oro. Los tres primeros lugares de la categoría menores representarán a La Paz en el Octavo Apthapi. En la categoría mayores, el segundo lugar tendrá la Medalla Lengua de Plata y 250 bolivianos, el tercer lugar tendrá la medalla Lengua de Bronce y 150 bolivianos. Ambos representarán a La Paz también en el encuentro internacional de narradores. La inscripción tendrá un costo de cinco bolivianos. Mayor información al correo apthapibolivia@gmail.com. También llamar al 77215009, 73087882, 70568496 o al 71913272.

No hay comentarios:

Publicar un comentario