jueves, 1 de agosto de 2013

Una revista mensual narrará las nuevas aventuras de Goyi



A partir del viernes, Goyi protagonizará una nueva revista mensual, Goyi de Oro. La publicación de historietas contendrá una aventura del personaje titular, leyendas y cuentos nacionales, y otras secciones educativas.

El profesor Jaime Sanjinés Vidal, uno de los autores del libro y creador del personaje, explicó que él y su equipo consideraron que el momento es propicio para la salida de un producto mensual debido al interés actual que la población muestra al cómic.

Sanjinés precisó, además, que otra de las motivaciones es la de presentar al público un personaje “totalmente boliviano”. “Si bien se está publicando más, la mayoría de los trabajos siguen estilos extranjeros como el manga japonés. Yo quiero que nuestros niños conozcan una obra de estilo propio y nacional”, agregó el educador.

La revista contará, en cada número, con seis secciones. La primera es una historieta que narra una aventura de Goyi, por entregas, titulada El monolito de oro. Dos de los espacios de la publicación están dedicados a la recopilación de cuentos y leyendas de diferentes regiones del país. El primer tomo tiene a Los cuentos del tío Doroteo y un mito de la nación tacana (norte del país).

El personaje de Melita, una de las compañeras de Goyi, ofrecerá recetas en Peligro mujercitas cocinando. Cierran la revista páginas didácticas que abordarán diversos temas, además del Goyigrama.

Junto al personaje titular estarán Negro, un niño originario de Yungas; Melita, una muchacha campesina, y K’anka, que proviene del oriente nacional. Todos ellos fueron creados durante los 46 años de existencia de Goyi.

“Queremos que los niños se entretengan pero que también obtengan conocimientos útiles, ya que ése es el objetivo de Goyi”, garantizó su creador. Sanjinés es el encargado de los guiones y de la estructura de todas las secciones de la revista. Las ilustraciones corren por cuenta del también educador Carlos Zilvetti Iturri.

Goyi apareció por primera vez el 23 de abril de 1967 junto a Presencia. Su autor reveló que se inspiró en sus hijos. La revista se presentará el viernes a las 19.30 en el C+C Espacio (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas 2503). Se venderá en los quioscos o en las oficinas de Sanjinés (calle Colombia esquina Murillo 222). El precio es Bs 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario