miércoles, 28 de agosto de 2013

Oruro Feria del Libro prevé fomentar la lectura en niños y jóvenes

La Feria Departamental del Libro que se realizará del 9 al 14 de septiembre, pretende fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes de Oruro, señaló el responsable del Programa de Fomento a la Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Oscar Ramírez.

Explicó que varias entidades lideradas por la Unidad de Turismo y Cultura, dependiente de la Gobernación, intervendrán en la feria, en la que participarán además escritores de Oruro y Bolivia.

Sostuvo que es de vital importancia incentivar a la lectura, pues en la actualidad es una costumbre que se pierde debido al uso diario de nuevas tecnologías de información como internet, al margen de la televisión.

Indicó que en los siguientes días se tendrá los nombres de los escritores que participarán en la feria del libro, además de las instituciones que apoyarán a esta iniciativa de la lectura.

Los stands serán ubicados en el hall de la Gobernación, donde los niños, adolescentes y personas mayores podrán visitar la feria para conocer las novedades que existen en los libros.

"Para esta actividad están arribando editoriales reconocidas a nivel nacional, pero también se tendrá la participación de cuenta cuentos, titiriteros y también grupos musicales", aseveró.

Por otra parte sostuvo que se espera que el vicepresidente, Álvaro García Linera, presente su libro.

"Aun no tenemos confirmado si llegará, pero si del Ministerio de Culturas (Pablo Groux), nos indicaron que presentarán el libro de la vicepresidencia en la Feria Departamental del Libro en Oruro en mes de septiembre", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario