miércoles, 21 de agosto de 2013

Trinidad inaugura su Feria del Libro

La actividad durará hasta el sábado 24 de este mes y el ingreso es gratuito.

“Lectura, llave del conocimiento” es el eslogan que utiliza la segunda Feria Nacional del Libro de Trinidad.

Esta actividad se desarrolla desde ayer hasta el sábado 24 de este mes en la Casa de la Cultura de la capital beniana. El ingreso para el público en general es gratuito.

La Feria se desarrolla en su segunda versión, la que se realiza en cumplimiento de la Resolución Ministerial 36/2009 del Ministerio de Culturas y Turismo, organizada y ejecutada por la Unidad de Industrias Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural y Artística del Viceministerio de Interculturalidad de esta cartera.

En el evento participan 21 editoriales. Librería Baúl del Libro, Lectorum, Libro Para Todos, Vicepresidencia, Torre Vargas, Escritor Independiente, Distribuidora de Libros en General J&H, Banco Central de Bolivia y Global Educación son las representantes de La Paz; MundiLibros, Aula Virtual y Mundiniños, de Cochabamba; CD Libros, BJR, Principito y Educación, de Oruro; D.R.E., M.S. MASILLA, Saber es Poder, y Libros y Libros, de Santa Cruz; y por último, Hoguera, de la urbe trinitaria.

Este tipo de actividades se realiza periódicamente en cada uno de los departamentos de Bolivia a través de una coordinación con entidades públicas y privadas relacionadas a la producción literaria y al fomento a la lectura.

Las ferias se constituyen en un medio estratégico de fomento a la lectura, incentivo a la creación y a la investigación literaria e instrumento de desarrollo de los procesos de interculturalidad y descolonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario