lunes, 26 de agosto de 2013

En la ciudad valluna Ochenta expositores participaron de la Segunda Feria del Libro

Con la participación de 80 reconocidos escritores del país, ayer en el Centro Cultural Simón y Patiño se realizó la Segunda Feria del Libro, actividad destinada a fomentar y promover la lectura de nuevas obras en diferentes géneros literarios.

El legado maligno y Reflexiones sobre la idea democrática del reconocido escritor Eudoro Galindo Anze fueron dos de las obras más vendidas de la jornada que concitó la atención de cientos de personas que, pese a la lluvia, visitaron el salón principal del Palacio Portales para adquirir los ejemplares y tomarse fotos con los escritores.

“Necesitamos más escritores porque necesitamos más lectores y más lectores porque hay muchos escritores, celebro que se haya realizado esta Feria y tengo la esperanza que va a contribuir en algo para nuestro país”, manifestó el escritor.

En la primera obra, Eudoro Galindo realiza una reseña del legado que dejaron los españoles en el país y la derrota del absolutismo. En la segunda, recopila los artículos que escribió durante su trayectoria como político tratando de establecer un lineamiento sobre el verdadero concepto de la democracia que debe regir a los gobiernos en los diferentes contextos económicos, políticos y sociales del país.

“Es un compendio de las opiniones que he ido vertiendo sobre la democracia tratando de explicar a la gente este concepto, lo que es y lo que no debe ser la democracia para regir a los gobiernos”, sostuvo.

Las obras se encuentran a disposición de los lectores en las mejores librerías del país y la editorial Plural, Quipus, Los Amigos del Libro, entre otras. También participaron del evento reconocidos escritores como Carlos Mesa y Gaby Vallejos y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario